Prêt à porter
Desaparecidos gigantes como Intelhorce, sin apenas cooperativas como las que había en Ronda, Coín, Antequera o Alhaurín; y con una producción totalmente deslocalizada y reemplazada por India o China, la Málaga textil de los años noventa pide a gritos una renovación.
Y es ahí cuando nace Charanga, empresa de moda infantil que nace en 1991 y que ofrece un sistema entonces novedoso de comercialización: el franquiciado. Actualmente, Charanga cuenta con más de 230 tiendas en todo el mundo entre tiendas Charanga, franquicias y corners en grandes centros comerciales como El Corte Inglés.
Llega, en la misma época, el turno de compañías medianas y pequeñas con una visión contemporánea de la moda, que se centra únicamente en el diseño y la comercialización de las prendas. Ahí están Pepa Loves (arranca en 1992 como Pepa Karnero), Olimara o Aerostato, firmas que, a pesar de crear menos empleo que las grandes del sector, logran alcanzar una gran rentabilidad.